Material antiguo de medicina

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Os presento una selección de material que se utilizaba en la antigua medicina, incluso algunos aún se siguen utilizando, en su mayoría instrumental de cirugía. Cuando veo estas cosas no puedo dejar de pensar en la suerte que tenemos ahora.

El fórceps, es un instrumento médico semejante a una tenaza, que sirve para retirar a un feto cuando la madre no tiene más fuerzas para expulsarlo y ayudar a su extracción desde el canal de parto al exterior. Usualmente es usado cuando el bebé es muy grande o en caso de que haya riesgo en el parto.

Constan de dos ramas o palas metálicas que se articulan entre sí en su parte media, teniendo en un extremo los mangos y en el otro las cucharas o parte prensil, configuradas con una curvatura tal que se adaptan a la forma de la cabeza fetal y a las curvaturas de la pelvis ósea femenina o canal de parto óseo.

En Odontología se refiere al instrumento utilizado para la exodoncia de piezas dentarias. Se asemeja a un alicate de aproximadamente 17 cm de largo. Hay una gran variedad de formas dependiendo del uso para el cual está indicado, ya sea, exodoncia de piezas posterosuperiores (forma de bayoneta e Inglés o en S itálica); para dientes anteriores como el fórceps recto anterior, o para inferiores como el curvo sobre el borde entre otros. Así mismo, hay de diferentes tamaños de bocados o parte activa (con la que se hace la aprehensión de los dientes): fino, mediano y grueso.

Instrumental para amputación.

Cuchillo de Amputación (1700)

Los cuchillos utilizados para las amputaciones durante el siglo 18 se curva normalmente, porque los cirujanos tienden a hacer un corte circular a través de la piel y el músculo antes de que el hueso fue cortado con una sierra.

En la década de 1800, cuchillas derecho se hizo más popular, ya que hizo más fácil para dejar un colgajo de piel que podría utilizarse para cubrir el muñón expuestos.

Amputación de sierra (1600)

Si bien algunos cirujanos optaron por hacer alarde de su riqueza con sierras elaborada decoración de este tipo, las grietas en los grabados intrincada demostrado ser un caldo de cultivo para los gérmenes.

Artificial Leech (1800)

Sangría con sanguijuelas era un tratamiento popular para una amplia gama de condiciones médicas que una sanguijuela artificial fue inventado en 1840 y fue utilizado con frecuencia en la cirugía ocular y auditivo.

Las cuchillas giratorias cortaría una herida en la piel del paciente, mientras que el cilindro se utiliza para producir un vacío que chupaba la sangre.

Flecha Remover (1500)

No se sabe mucho acerca de esta herramienta, pero es la hipótesis de que se introdujo en la herida en una posición contraída, con el eje central, utilizada para captar la flecha.

Las láminas, que parecen contar con sus bordes afilados mirando hacia afuera, a continuación, se ampliaron con la tijera-como manijas, ampliando de esta manera la piel alrededor de la flecha para evitar que se rompa la punta de flecha a través de la carne que fue extraída.

Bala Extractor (1500)

Este instrumento podría llegar a balazos incrustados profundamente en el cuerpo del paciente.

Extractores como éste tenía una punta de tornillo que se podría insertar en la herida y alargada para perforar la bala de modo que pudiera ser extraídos.

Dilatador cervical (1800)

Este instrumento se utiliza para dilatar el cuello uterino de una mujer durante el parto, con la cantidad de dilatación mide en la escala por el mango.

Estos dilatadores cayó en desgracia porque a menudo causado el cuello del útero se desgarre.

Cuchillo de circuncisión (1770)

La circuncisión ritual se lleva a cabo en todo el mundo en mayor o menor medida y por razones diversas, pero pocos instrumentos utilizados en el proceso son tan intimidante como este cuchillo europea del siglo 18.

Ecraseur (1870)

Esta ecraseur fue utilizado para cortar las hemorroides y el útero o los tumores de ovario.

La cadena fue colocado sobre la masa y apretarse con el trinquete, detener la circulación de sangre al área.

Pinzas de hemorroides (1800)

Estas pinzas se utilizan para sujetar una hemorroide entre las hojas y aplicar presión para detener el suministro de sangre, causando que la hemorroide se caen.

Herramienta para hernia (1850)

Esta herramienta exclusiva fue utilizado después de la restauración de una hernia.

Se inserta en el cuerpo cerca de la zona afectada y dejado allí por una semana para producir tejido cicatrizate que ayudará a sellar la hernia.

Brújula Hirtz (1915)

La brújula Hirtz se utilizó para determinar con precisión dónde se encontraban las balas en el cuerpo de manera que podría ser removido de manera precisa.

Hysterotome / Metrotome (1860-'90)

Esta hysterotome o metrotome fue utilizada para amputarle el cuello uterino durante la histerectomía.

Lithotome (1740-1830)

Esta lithotome fue utilizado para cortar la vejiga con el fin de quitar las piedras. El eje que figura una hoja oculta que se ha insertado en la vejiga y luego se libera con un mango de muelle.

Escarificador (1910-20)

Scarificators se utilizaron en derramamiento de sangre. Las hojas de resorte de este dispositivo sería cortada en la piel, y una taza de vidrio especiales redondeadas pueden aplicarse sobre la herida. Cuando calienta, ayudaría a señalar a la sangre a un ritmo más rápido.

Cráneo de sierra (1830-'60)

Esta sierra cuchillas operado manualmente se usaron para cortar a través de las secciones del cráneo, lo que permite el acceso de otros instrumentos.

Amígdala Guillotina (1860)

Este método de extirpación de las amígdalas trabajado muy similar a una guillotina tradicionales, rebanar las amígdalas infectadas. Esta guillotina "doble" de diseño significa que ambas amígdalas pueden ser removidos al mismo tiempo. guillotinas amígdalas fueron reemplazadas por unas pinzas y bisturíes en el siglo 20 debido a la alta tasa de hemorragia y la imprecisión del dispositivo, que a menudo deja restos amígdalas en la boca.

Espéculo vaginal (1600)

Espéculos se han utilizado durante miles de años para permitir a los médicos una mejor visión y el acceso a la zona de la vagina (u otras cavidades del cuerpo), puesto que después de la inserción. Este ejemplo europeo siglo 17, que parece con un movimiento de arranque para expandirse, es más ornamentada e intimidante que la mayoría. Sugiere una traducción mejor

Diverso material

Bueno, esto lo pongo aquí como recuerdo.

La camisa de fuerza es una vestimenta que permite inmovilizar los brazos de una persona. Su diseño consiste en una camisa de tela firme que se cierra por detrás, con mangas cerradas en sus extremos, que se amarran hacia atrás. Su uso es común para inmovilizar o mantener bajo control a reos, personas violentas o dementes. Junto con las esposas es uno de los mecanismos más conocidos de control físico de personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers