El maratón de las arenas

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

Reportaje fotográfico sobre el Maratón de las arenas.

La prueba se realiza en autosuficiencia, los corredores llevan todo en la mochila.

Dicen de ella que es la carrera más dura del mundo, aunque esa etiqueta se la atribuye más de una prueba. En cualquier caso, sea o no la más dura entre las duras, el Maratón de las arenas es un reto prácticamente inalcanzable para el común de los normales. 249 kilómetros a pie en el desierto marroquí del Sáhara en seis días. Seis etapas que los corredores afrontan en completa autosuficiencia -la organización sólo les proporciona agua y unas macrotiendas de campaña para dormir- y cargando con la comida necesaria para seis días de carrera extenuante.

Un total de 1.200 corredores de 52 países diferentes que pondrán a prueba su resistencia en seis etapas que la organización acaba de desvelarles: primera etapa 29km; segunda 35.5km; tercera 40km; cuarta 82.2km; quinta 42km y la sexta y última 21.1km. En menos de una semana, y sin ni un día de descanso, corren un ultra (más de 80 kilómetros), un maratón (42 km) y tres etapas largas de entre 20 y 40 kilómetros. "Bueno, yo estoy acostumbrada a distancias muy largas, de ultras y raids, pero nunca he corrido tanta distancia tan seguida en tan pocos días", explica Mónica a RTVE.es. Su objetivo es acabar pero las quinielas la sitúan entre las favoritas para, si termina, hacerlo en los lugares más altos de la clasificación femenina. A su favor cuentan su tercer puesto este año en el Ultra Trail del Mont Blanc (165 km por los Alpes), su segundo en el Maratón del Sáhara (100 km en el desierto) y la victoria en la maratón de la isla del Hierro. Además, esta temporada hizo la primera ascensión corriendo desde la orilla del mar hasta la cumbre del volcán Mauna Kea, en Hawaii, en un tiempo récord: 11horas y 27 minutos.

Durante la prueba los corredores deberán soportar una temperatura ambiente media de 30- 35ºC durante el día y 14-10ºC por la noche. La organización entrega a cada atleta 9 litros de agua al día, de los que 1,5 se los dan antes de la salida de cada día. Luego, cada 10 kilómetros tienen pequeños puestos de avituallamiento para reponer agua, y al final del día les entregan 2 o 3 litros más para el aseo personal y preparar la comida.

Fuente del texto: Olalla Cernuda

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers