Afganistán hoy - 2011

el . Publicado en Reportajes gráficos

0
0
0
s2sdefault

El mundo está lleno de conflictos y mala leche, hay tantos que parece que solo nos preocupan los más novedosos olvidándonos de los demás. Por ejemplo, ¿qué está pasando en Afganistán?,... pues por eso os ofrecemos un reportaje fotográfico de cómo van las cosas a principios del año 2011. En Maldito Insolente no nos gusta olvidarnos de estas cosas, no por morbo, (lo repetimos una vez más) sino por concienciación. No vamos a recriminar a quien no quiere ver la realidad, ese es su problema particular.

En Diciembre de 2010 la OTAN hacía el siguiente vaticinio para este año:

Prevé OTAN mayor violencia en Afganistán en 2011

La organización señala que sus tropas deberán enfrentar mayores agresiones de parte de lo talibanes, y que el próximo será el año más violento en los nueve de guerra en ese país

LONDRES, INGLATERRA (13/DIC/2010).- La Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) advirtió hoy que las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán enfrentarán en 2011 "mayor violencia" de los talibanes que en 2010, el año más letal en los nueve años de guerra en ese país.

"Estaremos confrontados a mayor violencia en 2011. Habrá siempre combates y debemos mantener la presión sobre los talibanes", dijo el vocero de la Fuerza Internacional para la Seguridad y Asistencia en Afganistán (ISAF), el general Josef Blotz.

"Tenemos que consolidar los avances logrados en los últimos meses y ésto también va a provocar más enfrentamientos", indicó Blotz en rueda de prensa en Kabul, retransmitida por la agencia Pajhwok Afghan News.

De acuerdo con el portal independiente icasualties.org. un total de 692 soldados han muerto en 2010, 171 más que en 2009, convirtiéndose este año en el más mortal en los nueve años de guerra para las fuerzas internacionales en Afganistán.

Del total de bajas este año, al menos 486 son soldados estadunidenses, 101 británicos y 105 de contingentes de otras nacionalidades.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por su parte, cifra en mil 325 los civiles que han fallecido en lo que va de este año en Afganistán.

Cerca de 150 mil soldados extranjeros, de los cuales 100 mil estadunidenses, se encuentran desplegados en Afganistán para apoyar a las fuerzas gubernamentales a hacer frente a los rebeldes talibanes.

En su pasada cumbre de finales de noviembre pasado, la OTAN acordó comenzar a transferir la seguridad de Afganistán a las fuerzas afganas en la primavera de 2011 y concluirla a finales de 2014.

Las fotos son de varios reporteros y agencias, entre los que se encuentran como reporteros gráficos y miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos el Sargento, Ahmad Masood, A. MAJEED, Ahmad Nazar, Reza Shirmohammadi, Finbarr O'Reilly, Dar Yasin, Musadeq Sadeq, etc,; como agencias Reuters, AP Photo, Getty Images, etc.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers