Larga exposición 1

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotografía especial

0
0
0
s2sdefault

Selección de fotografías de diferentes autores con la cámara fotográfica configurada a larga exposición. Primera parte.

La fotografía de larga exposición son aquellas en las que permites que el obturador de tu cámara esté abierto más de uno o dos segundos, hasta minutos e incluso horas.

La fotografía de larga exposición te permite captar los detalles de textura, color y movimiento en las imágenes, a modo que la cantidad de luz que gradualmente entra por el obturador hacia el sensor de tu cámara, guarda en éste último la información captada por el lente durante todo el tiempo en el que el obturador permanece abierto.

Con ésta técnica puedes captar el movimiento de las estrellas, un rayo en una tormenta, el correr de una cascada, el recorrido de las luces de los automóviles, etc.

Pero no sólo el movimiento se registra en una fotografía de larga exposición, también la textura y definición de los objetos. Así, con técnica de fotografía nocturna y un trípode, puedes utilizar un menor ISO para obtener mayor definición ajustando el tiempo de exposición, e incluso buscar gran profundidad de campo utilizando una menor apertura (como f/11, f/16 o f/22).

Seguramente muchas veces has estado en medio de situaciones en las que necesitaste del bulbo de tu cámara porque no había suficiente luz. Inténtalo, te llevará a desarrollar fotografías nocturnas y fotografías de larga exposición que harán que te distingas de otros fotógrafos. La fotografía de larga duración nos permite ver el mundo de una forma diferente; logra captar y “congelar” un lapso de tiempo relativamente largo, en una sola imagen. Nos permite ver, lo que el ojo humano no puede ver.

Fuente del texto: EDLatam

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers