Vamos a llamarle fotografía especial a esas fotografías que se salen un poco de lo que cualquiera puede inmortalizar en una foto, nos referimos al retoque fotográfico, al tratamiento HDR, a la fotografía ultrarrápida, a la macrofotografía, etc. Que lo disfrutes.


Nikon Small Worlds 2010

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotografía especial

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Ganadores del concurso de fotografía Small Worlds Nikon 2010.

La Nikon Concurso Internacional de la Pequeña Microfotografía Mundial anunció su lista de los ganadores para el 2010. La competición comenzó en 1974 como un medio para reconocer y aplaudir los esfuerzos de los involucrados con la fotografía a través del microscopio de luz. Escudriñando en los pequeños mundos de animales, plantas y minerales que utilizan muchas técnicas e instrumentos diferentes, las entradas de este año nos trajo imágenes de formaciones cristalinas, piezas fluorescentes del cuerpo, las estructuras celulares y más, de valor tanto por su belleza y perspicacia. La gente encantadora de Nikon tuvieron la amabilidad de compartir algunas de sus imágenes con nosotros, asegúrese de hacer clic en el enlace de arriba para ver todos los ganadores.

Macro 4

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Colección de fotografí­as de varios artistas expertos en fotografía macro. 4ª parte.

“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

En Maldito Insolente te ofrecemos unos cuantos ejemplos bastante chulos.

No es lo que parece - 4

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Colección de fotografías de varios artistas expertos en retoque fotográfico. 4ª parte.

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.

Fotografía ultrarrápida 3

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Colección de fotografías de varios artistas expertos en fotografía ultrarrápida. 2ª parte.

La fotografía ultrarrápida es aquella utilizada para fotografiar objetos que por su velocidad de desplazamiento, requieren un muy pequeño tiempo de captura para que estos no aparezcan “corridos” o “movidos”. Este lapso de tiempo es tan pequeño que no nos sirve utilizar las cámaras que hay normalmente en el mercado fotográfico, aunque sean profesionales. El otro problema crucial que enfrentamos ante el objeto en movimiento es el encuadre. Un ejemplo: fijamos la cámara fotográfica en un trípode y dejamos caer delante de ella un objeto, supongamos un dado. A su vez, con la otra mano disparamos la cámara con la idea de capturarlo en su caída libre. Después de varios intentos nos daremos cuenta que solo por obra de la casualidad lograremos encuadrar el dado en su caída.

Macro 3

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Colección de fotografí­as de varios artistas expertos en fotografía macro. 3ª parte.

“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

En Maldito Insolente te ofrecemos unos cuantos ejemplos bastante chulos.

No es lo que parece - 3

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Colección de fotografías de varios artistas expertos en retoque fotográfico. 3ª parte.

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.

Fotografía ultrarrápida 2

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Colección de fotografías de varios artistas expertos en fotografía ultrarrápida. 2ª parte.

La fotografía ultrarrápida es aquella utilizada para fotografiar objetos que por su velocidad de desplazamiento, requieren un muy pequeño tiempo de captura para que estos no aparezcan “corridos” o “movidos”. Este lapso de tiempo es tan pequeño que no nos sirve utilizar las cámaras que hay normalmente en el mercado fotográfico, aunque sean profesionales. El otro problema crucial que enfrentamos ante el objeto en movimiento es el encuadre. Un ejemplo: fijamos la cámara fotográfica en un trípode y dejamos caer delante de ella un objeto, supongamos un dado. A su vez, con la otra mano disparamos la cámara con la idea de capturarlo en su caída libre. Después de varios intentos nos daremos cuenta que solo por obra de la casualidad lograremos encuadrar el dado en su caída.

Macro 2

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Colección de fotografí­as de varios artistas expertos en fotografía macro. 2ª parte.

“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

En Maldito Insolente te ofrecemos unos cuantos ejemplos bastante chulos.

No es lo que parece - 2

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotografía especial

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Colección de fotografías de varios artistas expertos en retoque fotográfico. 2ª parte.

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.

Fotografía ultrarrápida 1

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Colección de fotografías de varios artistas expertos en fotografía ultrarrápida. 1ª parte.

La fotografía ultrarrápida es aquella utilizada para fotografiar objetos que por su velocidad de desplazamiento, requieren un muy pequeño tiempo de captura para que estos no aparezcan “corridos” o “movidos”. Este lapso de tiempo es tan pequeño que no nos sirve utilizar las cámaras que hay normalmente en el mercado fotográfico, aunque sean profesionales. El otro problema crucial que enfrentamos ante el objeto en movimiento es el encuadre. Un ejemplo: fijamos la cámara fotográfica en un trípode y dejamos caer delante de ella un objeto, supongamos un dado. A su vez, con la otra mano disparamos la cámara con la idea de capturarlo en su caída libre. Después de varios intentos nos daremos cuenta que solo por obra de la casualidad lograremos encuadrar el dado en su caída.

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