Manos a la obra

Spam, puto Spam

el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2sdefault

spam

Siempre dando por el culo enviándote mensajes basura,, ¡¡que coñño!!,, solo por mandarme eso sin yo pedirlo,, no le compro nada a esa empresa ni harto de vino,, El caso es grave cuando resulta que tienes varias cuentas de correo,, tienes páginas web con éxito y por eso recibes un taco de mensajes cada día,,, A mi a veces me pasa que borro mensajes importantes entre tanta basura y después no sé ni por donde coñño sale el sol,,

Buscando por Internet,, me encontré con un artículo muy interesante de Kaspersky,, que nos habla sobre qué es y como combatirlo,, dice así:

Spam

Spam, spam, indecente spam. El equivalente electrónico del correo basura que encontramos en los buzones es una de las mayores molestias de la era de Internet. Lee nuestra guía sobre los peligros y cómo mantener la bandeja de entrada libre de mensajes spam.

¿Qué es el correo no deseado o spam?

El correo no deseado o spam es anónimo y masivo. Es justamente el equivalente del correo basura en papel que se envía por correo tradicional. Se envía en cantidades masivas por spammers (elaboradores de spam) que se lucran gracias al reducido porcentaje de destinatarios que les responden. El spam también se usa para robar informasción confidencial (phishing) y para propagar códigos maliciosos.

Durante la última década, el uso y distribución de spam ha evolucionado. Originalmente, el spam se enviaba directamente a los usuarios y era neutralizado con facilidad; posteriormente, las conexiones de alta velocidad a Internet permitieron a los spammers realizar envíos masivos a bajo coste y con gran rapidez. El descubrimiento de que se podía acceder a los desprotegidos modems de los usuarios desde cualquier parte del mundo también facilitó su tarea. En otras palabras, las conexiones de los usuarios de Internet se podían usar para distribuir spam en cantidades mucho mayores.

Eso era así hasta que los fabricantes de hardware comenzaron a proteger sus equipos y los filtros para bloquear los mensajes spam se hicieron más efectivos. Sin embargo, las técnicas empleadas por los spammers están en constante evolución, no sólo en la manera en que envían spam, sino en su respuesta a los filtros. El resultado es una incesante batalla entre spammers y los que se dedican a combatirlos, tratando siempre de estar un paso por delante para evitar que el spam congestione las autopistas de la información.

spam

¿Cómo puedo protegerme frente al spam?

  • Mantén al menos dos direcciones de correo. Usa la dirección privada sólo para correspondencia personal, y otra dirección para registrarse en foros públicos, en salas de chat, o para suscribirse a listas de correo, etc.
  • La dirección privada debería ser difícil de adivinar. Los spammers usan combinaciones de nombres, palabras y números obvios y construyen listas de posibles direcciones. La dirección privada no sólo debería incluir el nombre y apellido. Se creativo y personaliza la dirección de correo electrónico.
  • Da a la dirección pública un tratamiento temporal. Son elevadas las posibilidades de que los spammers vulneren la dirección pública con relativa rapidez si la usas frecuentemente en Internet. No dudes en cambiarla con frecuencia.
  • Nunca responda a un mensaje spam. Los spammers verifican la recepción y registran las respuestas. A mayor cantidad de mensajes spam que responda, tantos más mensajes spam recibirá.
  • No pulses los vínculos "cancelar suscripción" en mensajes provenientes de un origen dudoso. Los spammers envían falsos mensajes de cancelación de suscripción intentando así recopilar direcciones activas de correo. Si activas el vínculo "cancelar suscripción" en uno de estos mensajes, sólo lograrás que se incremente la cantidad de mensajes spam que recibes.
  • Nunca publiques la dirección privada en sitios de acceso público.
  • Si necesitas publicar la dirección privada de manera electrónica, cúbrela para evitar que los spammers la utilicen. ‘Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.’ es fácil de encontrar, así como ‘Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.’ Intenta entonces escribir ‘Juan-punto-Perez-arroba-example.org’.
  • Si necesitas publicar la dirección privada en un sitio web, házlo como un archivo gráfico en vez de hacerlo como un vínculo.
  • Considera la posibilidad de usar varias direcciones públicas para rastrear los servicios que hayan vendido tu dirección a spammers.
  • Asegúrate de que estás utilizando la última versión del navegador de Internet y de que se hayan instalado todos los parches de seguridad.
  • Utiliza una solución anti-spam y regístrate únicamente en las páginas de aquellos proveedores que ofrezcan filtrado antispam.
  • Si los spammers descubren la dirección privada, cámbiala. Puede parecer inconveniente, pero cambiar la dirección de correo puede ayudarte a evitar los mensajes spam, al menos por un tiempo.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers