Manos a la obra

Una mierda llamada Windows 8

el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2sdefault

Windows 8

Actualizar a Windows 8, un paso que puede convertirse en odisea.

Algunos ordenadores dan problemas.

Si está pensando actualizar su PC a Windows 8 prepárese, porque no es tan fácil como parece, especialmente si su ordenador tiene uno o dos años, aunque técnicamente cumpla con los requisitos para operar con la nueva versión.

Es lo que ha podido comprobar el diario The Wall Street Journal. El periódico norteamericano se pasó varios días intentando actualizar a Windows 8 dos PC que no tenían precisamente unas malas características: un Lenovo de 2008 y un ordenador con pantalla táctil Hewlett-Packard de 2009. Según ha explicado el medio, "el proceso fue doloroso y en algunas ocasiones se perdieron muchas funciones, a pesar de que los dos PC operaban Windows 7 de maravilla y cumplían con los requisitos mínimos para funcionar con Windows 8".

El diario ha aclarado que los usuarios que cuenten con PC más nuevos, probablemente tengan una mejor experiencia. Los ordenadores que probó el rotativo, según han reconocido, no figuran en la lista de modelos que cuentan con parches de 'software' listos para adaptar. El modelo de HP que probaron por ejemplo, especifica que es incapaz de proporcionar instrucciones de actualización o 'drivers' de Windows 8 y que el usuario podría perder algunas funcionalidades.

The Wall Street Journal preguntó a Microsoft por qué el instalador no le advirtió sobre las posibles incompatibilidades. Un representante señaló que el instalador no sabe cómo se comportará cada modelo y por eso recomienda que el usuario lea las instrucciones y advertencias del fabricante.

Microsoft puso a la venta Windows 8 el pasado 26 de octubre y durante sus tres primeros días de vida vendió 4 millones de licencias. Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas y adaptó el viejo sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos.

Ahora, la compañía confía en que los cambios introducidos en el nuevo sistema incentiven las actualizaciones, ya que muchos usuarios aún funcionan con las versiones antiguas entre las que destaca XP, vigente desde 2001 y cuyo ciclo de vida terminará en abril de 2014.

En el caso de que algunos usuarios tengan dudas, Windows aclara en su página oficial los requisitos del nuevo sistema.

Windows Phone 'patina' en el Lumia 920

No son los únicos problemas a los que se está enfrentando Microsoft. Un error en el sistema operativo móvil Windows Phone ha estado pidiendo a sus usuarios "insertar el disco de instalación de Windows y reiniciar el sistema".

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de los de Redmond. Este sistema ofrece una interfaz al usuario basada en ventanas y es muy similar a Windows 8 y el menú de Xbox 360. Algunos usuarios han advertido de un error del sistema que les enviaba un mensaje de "insertar el CD y reiniciar su ordenador". El texto apareció en modelos Nokia Lumia 920 y, en un primer momento, se pensó que se trataba de una broma.

Windows 8

"Hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8".

Microsoft se enfrenta a un fiasco similar al de Vista

Si es usuario habitual de Windows, recordará Vista como una funesta versión que se vio obligado a soportar hasta que Microsoft volvió al rescate con Windows 7. Se trataba de una versión de la plataforma que consumía excesivos recursos y rodeada de molestos impedimentos (avisos de seguridad, constantes parches...) que hicieron la vida imposible al usuario. El fiasco fue tan considerable que a los de Redmond no les quedó otra que reconocer el descarrilamiento en una de las líneas de negocio críticas de la compañía y el mismísimo Steve Ballmer tuvo que salir al paso entonando un mea culpa.

Dicen que el ser humano tiene la mala costumbre de tropezar dos veces con la misma piedra, y aunque le cueste creerlo, el coloso de Washington podría estar reviviendo la pesadilla de Vista con Windows 8. Puede resultar anecdótico, pero circula por la red una foto de un local autorizado por Microsoft en el que promocionan la "desinstalación de Windows 8 para reinstalar Windows 7". Y en oferta.

Según Cult of Mac, hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8. Como es natural, el medio ha hecho sangre con un asunto que podría considerarse como aislado, pero no hace falta rascar mucho más para descubrir que la última versión de Windows está teniendo un arranque francamente preocupante para Microsoft. En este sentido, el primer susto para el gigante fundado por Bill Gates llegó en Navidades: Windows 8 estaba teniendo una expansión mucho más lenta que Vista, registrando al 22 de diciembre una estimación de ordenadores que lo equipaban que apenas alcanzaba el 1,6%, mientras que Vista en el mismo periodo de tiempo superaba el 2,2%.

Pero como los números resultan siempre bastante fríos, se nos ha ocurrido tomar el pulso al asunto en Google, tecleando en el buscador "uninstall Windows 8" (desinstalar Windows 8), y nos hemos topado con la friolera de casi 42 millones de páginas que versan sobre el asunto, siendo las primeras, además, guías completas de desinstalación del sistema operativo.

Microsoft culpa a los fabricantesCon un comienzo de este tipo uno podría pensar que Microsoft podría comenzar a llevar a cabo acciones promocionales de la plataforma, pero no. Al contrario. Los de Ballmer subirán el precio de las actualizaciones a Windows 8 a partir del 1 de febrero, en una medida difícil de asumir por parte del mercado. ¿Cuáles son las claves que han provocado este inicio fallido y auguran un negro futuro para esta versión de Windows? Microsoft apunta con el dedo acusador: la culpa la tienen los fabricantes que no han surtido al mercado con el 'hardware' suficiente para instalar Windows 8. Los aludidos, como podrán suponer, han respondido, y lo han hecho con un misil en la línea de flotación.

Los fabricantes han explicado que ellos han creado un 'hardware' conforme a los requisitos establecidos por Microsoft para Windows 8. ¿El resultado? ordenadores de alta gama que "el usuario no necesita ni comprende". La tensión entre fabricantes y los de Redmond es patente, y es que los segundos insisten en que el problema de la lenta expansión de la plataforma está en la escasa oferta de 'hardware'.

Los fabricantes, por su parte, son más pragmáticos: "el usuario miraría con interés los ordenadores de alta gama con Windows 8 y pantalla táctil, pero acabaría comprando un ordenador de bajo coste".

Windows 8

Cómo solucionar los cinco problemas más comunes con Windows 8

Los usuarios indican problemas de usabilidad

No está teniendo un buen debut que digamos. Tras más de 100 días de vida, Windows 8 apenas dispone de una cuota de mercado mundial del 1,72% según la firma NetMarketShare. Comparado con el desafortunado Windows Vista, la presencia del nuevo sistema operativo de Microsoft en el parque instalado está siendo de un 11% menor.

Por si fuera poco, algunos usuarios que ya lo tienen están acudiendo a tiendas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de desinstalarlo para volver a Windows 7. El precio en España de cambiar el nuevo sistema operativo de Microsoft por el anterior puede rondar los 50 euros, sin incluir el coste de la licencia previa de Windows 7 (100 euros más) y sin migrar los datos (otros 25 euros). Por esta y otras razones, es normal que algunos usuarios que hayan dado el paso al nuevo sistema operativo, prefieran hacer un esfuerzo e intentar comprenderlo.

Además del rechazo que suele provocar a los usuarios aprender un nuevo entorno, uno de los principales motivos de queja son los problemas de manejabilidad de la interfaz 'Metro' o la dificultad para encontrar algunos contenidos. Conocedores de estos pequeños inconvenientes, Microsoft ha facilitado una página web donde explica cómo solucionar problemas. En Teknautas también hemos recopilado unas sencillas utilidades para manejar mejor el sistema operativo.

Cómo habilitar la antigua barra de programas

Windows 8 no cuenta con el antiguo 'Menú de inicio' de Windows anteriores. Se puede rescatar de dos formas. Una de ellas es moviendo el ratón hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla y haciendo 'click' con el botón derecho. En este caso aparece una pestaña con algunas de las funcionalidades que podemos usar como por ejemplo 'Programas y características', 'Opciones de energía' y 'Visor de eventos', entre otras.

Para que aparezca la llamada barra de 'Programas' en la barra de herramientas es necesario hacer 'click' en esta última con el botón derecho. Una vez hecho esto se abre una pestaña con una opción de 'Barra de herramientas'. Si se coloca el cursor encima aparece otro submenú indicando la opción de 'Nueva barra de tareas'. Una vez allí, hay que pegar esta url: (%ProgramData%MicrosoftWindowsStartMenuPrograms) en el menú de navegación de la nueva ventana. Presionando 'Enter' y después en el botón de 'Nueva carpeta', aparecerá la nueva barra que se puede mover para colocarla en la posición en la que estaba el antiguo botón de 'Menú de Inicio' en los anteriores Windows.

Cómo realizar búsquedas

Una de las quejas de la mayoría de usuarios de Windows 8 es que no saben dónde están las cosas que tenían localizadas en sus anteriores sistemas operativos. Para encontrarlas antes contaban con un botón de 'Inicio'. En Windows 8 esta funcionalidad ya no aparece.

Para encontrar cualquier cosa solo hace falta presionar el botón Windows del teclado y escribir directamente lo que queremos buscar (aunque no aparezca ninguna caja donde hacerlo). La única complicación es que por defecto, la búsqueda muestra los resultados solo en 'Aplicaciones'. Tan solo hace falta moverse por el resto de categorías como 'Archivos', 'Configuración', etc., para hacerlo en otras.

Organizar la interfaz 'Metro'

En la interfaz 'Metro' de Windows 8 aparece por defecto todo lo que se va instalando, lo que a la larga origina un gran desorden. Para solucionar este pequeño 'contratiempo', el usuario puede hacer 'click' con el botón derecho en cualquiera de estos paneles que aparecen en la pantalla, de esta forma aparecerán varias opciones como por ejemplo fijar ese botón a la interfaz para que aparezca siempre, o hacer el cuadro más grande o más pequeño para que tenga la apariencia que quiera el usuario.

Además, estos mismos paneles se pueden arrastrar para ordenarlos como se quiera. Otra de las opciones es colocarlos por bloques. La manera de hacerlo es presionando 'Control' al mismo tiempo que se baja la rueda del ratón o haciendo 'click' en el icono (-) que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. De esta forma se hace 'zoom' sobre el panel de estos bloques o paneles, y desde allí se pueden reorganizar y ponerles un nombre como 'Trabajo', 'Familia', 'Amigos', etc.

Descubrir la barra 'Charms'

Para ver la barra 'Charms' tan solo hace falta colocar el cursor del ratón en el extremo derecho de la pantalla o presionar la combinación de teclas Windows + c. En esta barra se pueden encontrar atajos como 'Buscar', 'Compartir', 'Inicio', 'Dispositivos' y 'Configuración', desde los que podemos compartir fácilmente la pantalla que estemos viendo en la red social Facebook, o apagar y encender el ordenador, por poner algunos ejemplos.

En esta misma barra aparece también otro tipo de información como la hora, la batería que queda y el brillo de la pantalla.

Visualizar o alternar entre las aplicaciones abiertas

Para visualizar o alternar entre las aplicaciones que el usuario tenga abiertas, tan solo tiene que mover el cursor del ratón hasta la esquina superior izquierda (como antiguamente era Alt + Tab). Allí se mostrará una barra con las miniaturas de estas aplicaciones que están siendo usadas.

Para ir a cada una de ellas tan solo hay que pinchar encima de la miniatura y cambiar a esa aplicación. Si no se quiere elegir ninguna miniatura sino tan solo pasar de una a otra, basta con hacer 'click'.

Fuente: Teknautas

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers