Manos a la obra

La cartera tacaña

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2sdefault

Una cartera monedero que huye si intentas gastar demasiado dinero

En estos tiempos que corren es bien difícil ahorrar dinero. Pero, ¿y si fuera nuestro dinero el que corre lejos para ponerte a salvo de las tentaciones? Una empresa japonesa acaba de lanzar el primer “monedero viviente”, un concepto medio-robot medio-billetera que busca que reduzcamos nuestros gastos por la vía rápida, pues huye cuando le vamos a poner las manos encima si detecta que no nos hemos pasado del saldo.

Sí, la cartera tiene pequeñas ruedas en sus extremos y su primer instinto es alejarse de ti (a paso de oruga) en cuanto entra en “Modo de evasión”; entonces, si consigues cogerla (insistimos, no parece muy difícil), el siguiente paso es iniciar una locución a todo volumen con gritos lastimeros como “¡No me toques!” o “¡Ayuda!”, para concienciarte por el oído o ponerte en evidencia ante los empleados de esa tienda donde te has vuelto loco de compras compulsivas.

Y si nada de eso funciona, y el impulso de gastar dinero es demasiado fuerte para no seguir los consejos de la cartera, la muy puñetera tira de un último recurso: envía un mensaje SMS a tu madre donde le cuenta lo manirroto que eres y le pide ayuda.

Para tomar todas estas decisiones, la cartera calcula la situación financiera del usuario mediante la integración con la aplicación de contabilidad doméstica Zaim para iPhone. Basta con configurar la aplicación en “Modo de ahorro” y la cartera se convierte en una criatura que se mueve y se escabulle lentamente cuando alguien extiende su mano hacia ella, asegurándose de que se mantenga alejado de las tarjetas de crédito y del feo vicio del gasto por gastar.

Sin embargo, la cartera también nota cuando has hecho los deberes con tus finanzas y puede ponerse automáticamente en “Modo de consumo”: entonces suena el cuarto movimiento de la Sinfonía Nº9 de Beethoven, mientras va diciendo en voz alta los productos de mayor clasificación en los rankings de la tienda de Amazon Japón.

Entonces, empieza a acercarse hacía ti lentamente con sus ruedines, con el fin de motivarte a comprar algo mientras te inspira con los acordes del Himno de la Alegría.

Sin duda, un divertido concepto que ha impresionado tanto a la gente que ha sido nominado para el Yahoo! Japan Internet Creative Award 2013

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers