Manos a la obra

Colorear una foto en blanco y negro

el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2smodern

Al abrir la imagen en photoshop, lo primero es checar que este en RGB, para esto vamos al menú IMAGEN / MODO y checamos que este palomeado RGB si no lo esta lo palomeamos.

1.- Creamos una nueva capa en la ventana de capas (Layers) o desde el menú CAPA / NUEVA CAPA

2.-En esa nueva capa vamos a hacer una selección de lo que queremos colorear, esto lo haremos con un color rojo oscuro (para hacerlo color piel).

3.- En la ventana de Capas cambiamos el tipo de capa de modo NORMAL a SUPERPONER.

4.- Ahora nos vamos a IMAGEN /AJUSTAR / TONO Y SATURACIÓN y cambiamos los valores hasta obtener el color deseado, en este caso un color carne claro o rosado.

TONO nos da un color de la gama. SATURACIÓN nos da un color más vivo o más grisáceo. LUMINOSIDAD más claro o más oscuro.

5.- Para terminar hacemos zoom en nuestra imagen, tomamos nuestra herramienta GOMA con un punto de pincel pequeño y borramos esas partes en las que nos hayamos salido de la imagen o en las que invadimos zonas que son de otro color.

De igual forma, si hay partes en las que nos falto color, tomamos nuestra herramienta PINCEL, pasamos nuestra capa de SUPERPONER a modo NORMAL, tomamos el color que tengamos con la herramienta CUENTAGOTAS (esto por que después de aplicar TONO Y SATURACIÓN, nuestro color cambia) y pintamos esas partes que nos faltaron.

6.- Para el color del vestido, los labios y el pelo seguimos los mismos pasos del 1 al 5, cambiando el tono del color en el paso 4 y procurando poner cada color en una diferente capa.

Publicado por Matiss

Bueno, este apartado fue el primero que comenzé a practicar con el photoshop. Es uno muy sencillo que a la vez podemos utilizar para cambiar el color de diferentes objetos, etc. Espero que les haya servido.

Adieu!

Fuente: Amdiseno

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers