Manos a la obra

Crear pinceles ornamentales en Photoshop

el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2smodern

Manual de cómo crear pinceles en Photoshop para despúes utilizarlos de diversas maneras. ¿El límite?, tu propia imaginación!!!

1- Abrimos un documento nuevo de 500 x 500 pixeles aproximadamente. Con la herramienta texto, escribimos una letra mayúscula (cualquiera sirve) con una fuente muy recargada. La fuente usada en este tutorial es Gothic Flourish. El tamaño tambien debe ser muy grande: por ejemplo 500 p

2- Seleccionamos la parte de la filigrana de la letra que utilizaremos en nuestro pincel. Copiamos y pegamos en un documento nuevo. El tamaño del documento nuevo debe ser bastante más grande que el area seleccionada, puesto que despues añadiremos algunos cambios a nuestra selección.

3- Ahora con la herramienta borrar, eliminamos las partes que no nos interesan.

4- Borramos hasta quedarnos solo con los trazos que servirán de base al pincel. Por ejemplo, asi:

5- A partir de aquí depende ya todo de la creatividad de cada uno, porque se trata de modificar lo que tenemos e ir añadiendo elementos nuevos hasta obtener el resultado deseado. Por ejemplo, vamos a desplazar un poco uno de los trazos inferiores para que quede más centrado en el pincel. Lo hacemos seleccionando el área a desplazar (con el lazo magnético, por ejemplo)  y segidamente vamos a edicion --> cortar --> pegar y nos lo llevamos con la herramienta mover al lugar que más nos guste:

6- Si queremos que el pincel sirva de marco, se le puede dar forma de esquina, trazando dos lineas que formen ángulo recto. No es necesario hacer 4 pinceles para que sirvan de 4 esquinas ya que con la herramienta transformar selección podemos girarlo y rotarlo a voluntad.

7- No te cortes y añade a voluntad sombras, dibujos, rayaduras... lo mejor es ir experimentando. Afortunadamente PS incluye la herramienta deshacer y todo (o casi todo) tiene arreglo.

8- Una vez tengamos el pincel a nuestro gusto, vamos a edicion --> definir valor de pincel y guardamos con el nombre que mejor nos parezca.

9- Ahora ya sólo queda usarlo! aquí teneis dos ejemplos de esquinas adornadas con el pincel que acabamos de crear:

Manual realizado por Boira. Gracias, amigo.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers