Manos a la obra

Trucos acojonantes de Google

Escrito por ExperienSense el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2sdefault

Diez trucos para sacar el máximo partido a Google que probablemente no conoces.

Cada día ponemos a prueba su capacidad de dar respuesta a todos nuestros interrogantes. Sin embargo Google, la puerta de entrada a la Red de millones de internautas, es mucho más que un buscador. No solo porque ofrece servicios de todo tipo, como el correo electrónico o el almacenamiento en la nube, sino porque Google es, en realidad, un gran desconocido que esconde algún que otro secreto.

Con esos trucos que se encuentran en las tripas de la ‘gran G’, los internautas podrán sacarle el máximo partido a lo que, aparentemente, es solo un motor de búsqueda. Toma nota:

Google tiene alarma

Busca en Google “google timer”. El primer resultado que te ofrece Google es su propia cuenta atrás, con alarma incluida. Así, si quieres procrastinar un cuarto de hora navegando sin rumbo por internet, la alarma de Google te avisará cuando se haya acabado el recreo.

Google te ve así

Google sabe mucho de ti: cómo eres, cuáles son tus gustos, tu edad… Si quieres saber cómo te ve exactamente la ‘gran G’, échale un ojo a esto. Se trata de la información que Google utiliza para segmentar su publicidad y ofrecerte cosas que te interesan. ¿Han acertado contigo y tus intereses?

Averigua si estás en una página web segura

En esta URL (http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=experiensense.com) sustituye la parte en negrita por cualquier sitio web. Google te dará como respuesta un informe sobre la seguridad de la web en cuestión y si navegar por ella puede costarte un disgusto.

Adiós a los muros de pago

Si sueles criticar al traductor de Google por su cuestionable calidad, igual le debes una disculpa. Google Translate puede ser un compañero de viaje perfecto para acceder a esas webs que están bloqueadas en tu oficina o para leer las noticias bloqueadas (hasta que pases por caja). Solo tienes que poner la URL en el traductor de Google, indicar que es un idioma distinto al real, y pedir que lo traduzca. Disfruta de la lectura.

‘Ring ring’

Google sabe –también- dónde está tu teléfono Android. Pero no solo eso. También puede hacer que suene (aunque esté en silencio), bloquearlo o borrar todos sus datos. Todo, a través del Administrador de dispositivos Android de Google, que te dirá dónde está tu móvil y, si lo has perdido en tu casa, te permitirá hacerlo sonar para que lo encuentres.

Husos horarios

Si quieres saber la hora que es en otro punto del planeta, deja de buscar y calcular cuál es la diferencia horaria. Google lo sabe perfectamente, así que para qué vas a estar tú sumando y restando si el buscador lo hace por ti. Busca “hora Chicago” (o la ciudad de la que quieras saber la hora) y Google te lo dirá.

Súmame esto, Google

Podrías desbloquear el móvil, buscar la calculadora y hacer la operación. También podrías buscar en tu ordenador dónde está la famosa calculadora de Windows. Pero esto es mucho más cómodo: una pestaña en tu navegador, una búsqueda en Google (“calculadora”, para ser más exactos) y el primer resultado hará las cuentas por ti. Sin tener que salir del buscador. Todo, ‘made in Google’.

Google, tu agencia de viajes

Entre las muchas cosas que Google quiere ser para los internautas, se encuentra la faceta de organizador de viajes. Hay muchos comparadores de hoteles y otros muchos de vuelos. Pues bien, Google también tiene los suyos: Hotel Finder y Google Flights forman la sección más turística y viajera del buscador.

La ventana indiscreta

Google tiene ojos en todas partes y tú también puedes tenerlos. Una simple búsqueda puede darte como resultado todas las cámaras que emiten en directo el paso del tiempo desde los puntos más diversos del planeta. En algunos casos, puedes incluso controlar la cámara. Empieza buscando en Google inurl: ”CgiStart?page=” y disfruta del viaje.

Juega con Google

Google también sabe que, de vez en cuando, lo que más te apetece es estar delante del ordenador jugando y olvidando la montaña de cosas que te quedan por hacer. Eso mismo es lo que puedes hacer sin necesidad de salir de Google. Busca “Atari breakout” en Google imágenes y prepárate para jugar. Es, sin duda, uno de los guiños más entretenidos de la ‘gran G’.

Fuente: ExperienSense

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers