Manos a la obra

Cómo liberar la memoria de tu móvil

Escrito por Consumity el . Publicado en Zona práctica

0
0
0
s2smodern

Cómo estirar la memoria de tu teléfono móvil.

Hay días en que no te cabe un solo dato más.

Estás sobrecargado y no funcionas bien, con la cabeza como un bombo y sin espacio para seguir absorbiendo información.

Tranquilo: lo tuyo tiene remedio. Pero si a tu móvil le pasa lo mismo… la cosa se complica.

No es extraño que a un teléfono se le agote pronto la memoria, ya que todos ellos se venden con menos GB disponibles de los que prometen.

Te enseñamos maneras de estirarle las neuronas a tu móvil. 

No existe una sola memoria 

Un teléfono lleva muchas memorias dentro:

  • Interna: estos son los famosos GB que acompañan al nombre del modelo. 4, 16, 32, 64… En todos los casos los GB que vas a tener son inferiores a estas cifras. En la memoria interna es donde el fabricante instala el sistema operativo y una serie de apps que no vas a poder desinstalar. Hay grandes diferencias entre el espacio libre real de tu móvil y su memoria teórica. Por ejemplo: el Quechua Phone 5 de Decathlon se vende como un móvil de  4 GB, pero en realidad su memoria interna solo tiene 0,5 GB libres.
  • RAM: en esta memoria no puedes ponerte a guardar cosas. Es una memoria operativa que se encarga de todo lo que está ejecutándose: el sistema operativo y las apps.
  • Tarjetas de memoria: muchos móviles tienen una ranura en la que puedes meter tarjetas externa (micro-SD). Pero la tarjeta no siempre viene gratis con el móvil (si te toca comprarla puedes encontrar tarjetas de 8, 16 y 32 GB por menos de 20 euros).

Trucos para liberar memoria

Si tu móvil se queda sin memoria no podrás instalar nuevas apps ni actualizar las que ya tienes instaladas.

Pero si eres usuario de un sistema Android puedes usar algunos truquillos:

  • 1. Mover las apps a la tarjeta de memoria: puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando la app en concreto y pulsando en “Mover a la SD”. El problema es que no puede hacerse con todas las apps: las que usan cuentas del teléfono no pueden moverse (Facebook, GoogleMaps, etc… que suelen ser las que más espacio ocupan).
  • 2. Limpiar la caché: puedes hacerlo desde Ajustes > Almacenamiento > Datos en caché. Se eliminarán algunos archivos temporales que en caso de ser necesarios se volverán a descargar una vez se inicialize la app de nuevo. Aunque parezca un cajón de sastre, es un gran cajón de sastre: limpiando la caché podemos llegar a liberar 1 GB de memoria.
  • 3. Borrar fotos y vídeos: de vez en cuando conviene hacer un barrido por nuestras galerías. Ten en cuenta que el WhatsApp es un consumidor insaciable de memoria (se guardan en el móvil todas las fotos y vídeos de todas las conversaciones, incluyendo las de los grupos). Si quieres conservar algunas cosas, prueba a moverlas a la tarjeta de memoria: a veces hay una opción en Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD.
  • 4. Resetear el teléfono: si tu situación es realmente grave, resetea el teléfono a valores de fábrica. Esto te librará de toda una serie de ficheros residuales que te comen espacio. Se hace desde Ajustes > Copia de Seguridad/restablecer > Restablecer datos de fábrica. Es como formatear un ordenador: el teléfono volverá a estar como el día en que lo compraste. Es un buen momento para volver a instalar solo las apps que más uses o necesites.

Si con todo esto no es suficiente… Lo sentimos. Tu móvil está virtualmente muerto y tendrás que comprarte otro.

Consumity

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers